Así os dejo las recetas todas juntitas por aqui? Por nuestra nueva web :)

(Post antiguo) -> 

Buenos días ^^ , lo prometido es deuda, y más cuando os he dado la palabra de cupcake! Me iré escapando entre horneada y horneada para ir escribiendo este post/receta , ya que ayer recibí muchos comentarios sobre la pinta del cupcake del que hablaré a continuación, que si parecen de mentira, que si parecen de revista.... Gracias <3 Exageráis un poco pero eso es por que los véis con buenos ojos ^^

Bueno no quiero soltar una retaíla como la del último post jijiji, así que en este iré un poco más al grano ;)

Así que vamos con la receta.... El sabor del bizcocho de vainilla es de una receta de Alma Obregón que he modificado un poquillo (Aunque la de ella es perfecta), tiene algunos cambios a mi manera, espero que os guste y así veáis otras opciones, y como se puede tunear una receta y que queden también riquisimos de la muerte.

Foto principal

Ingredientes para 12 cupcakes:

  • 100ml Aceite Girasol
  • 220 Azúcar Moreno (Lo que le dará al cupcake un sabor a caramelo, y color... Ummm Delicioso)
  • 3 Huevos M
  • 200 Harina
  • 1 y 1/2 Cucharadira de Levadura
  • 120ml Leche
  • 1 cucharadita de Pasta conentrada de Vainilla

Para el Almíbar:

  • 100gr de azúcar blanco
  • 100ml de agua
  • 1 cucharadita de aroma de nubes

Para el SMBC de toffe

    • 150 g claras de huevo
    • 150 g azúcar blanco
    • 225 g mantequilla en dados, a temperatura ambiente
    • 2 cucharadas (tablespoon) de pasta de fresas Home Chef Toffe

Foto principal

Vamos a prepararlos:

Lo primero que debemos hacer es encender el horno y precalentarlo a 180º (Depende un poco de cada horno, suele variar 160º a 180º, conoce tu horno, prueba, y así sabrás de que pie cojea ;) ) Calor arriba y abajo.

Preparamos nuestra bandeja con las cápsulas de los cupcakes y empezamos a hacer la masa!!

Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.

Batimos el aceite con el azúcar, yo normalmente lo hago a mano con varillas sin necesidad de amasadora, quedan más esponjosos y más bonitos cuando salen del horno :), tenéis que batir hasta que esté el azúcar integrado , sin más.

Seguidamente añadimos los huevos 1 a 1 e integrándolos, es muy importante que no los pongáis todos juntos para que así los bizcochos queden más esponjosos.

Después echamos la mitad de la harina y levadura y removemos hasta que estés  todos los ingredientes integrados, no es necesarios batir más una vez veáis que ya no hay harina suelta, que se ha formado una cremita. Añadimos la leche y volvemos a mezclar igual, hasta que esté integrado, y a continuación el resto de la harina y volvemos a repetir el mismo paso, integrar lo justo! Desde que veáis que se forma una masa sin harina suelta, ya está, masa hecha!

Repartimos la mezcla en las cápsulas de cupcakes, por la mitad 3/4 de la cápsula y hornamos unos 22-25 minutos.

Mientras los cupcakes se hornean vamos preparando el almíbar:

Calentamos el agua, el azúcar y el aroma de nubes, en el microondas o en un cazo, hasta que el azúcar se haya disuelto y dejamos templar.

Lo más complicado de esta receta es la crema,por que es laboriosa, pero creanme cuando les digo que merece muchísimo la pena!! probadlo y ya me contáis

Para la elaboración del merengue suizo de mantequilla:

  • Primera parte:Paso 1.Ponemos en un cazo o una cazuela las claras con el azúcar y lo ponemos al baño María, removiendo con unas varillas hasta que los cristales de azúcar se hayan disuelto y la mezcla alcance 60ºC. Si no tenemos termómetro, podemos comprobar si se ha alcanzado el punto cogiendo una gota de la mezcla (no quema) y frotando para ver si se nota el grano del azúcar.Cuando no se note el grano, el azúcar está disuelto y la preparación lista para el siguiente paso.

    Aunque tenemos cierto margen, es importante no pasarse de temperatura para que no se cuajen las claras!

    Paso 2. Pasamos la disolución al bol de la batidora y empezamos a batir con el accesorio de montar claras, aumentando progresivamente la velocidad hasta alcanzar la velocidad máxima.

    Batimos a la máxima velocidad hasta que el merengue esté bien montado y a temperatura ambiente (unos 10 minutos)

    Segunda parte: incorporando la mantequilla (emulsionado)
    Paso 3. Cambiamos el accesorio de montar de la batidora por el de mezclar (la pala, en la Kitchen Aid), y a partir de aquí batimos a velocidad baja.

    Paso 4. Vamos añadiendo la mantequilla al merengue, de dado en dado, dejando que se incorpore cada uno antes de echar el siguiente.

    Batimos a velocidad mínima hasta que la mezcla esté cremosa.
    Durante la adición de mantequilla o justo después la mezcla puede cortarse y adquirir un aspecto de huevos revueltos. ¡No pasa nada! ¡No la tiréis! Seguimos batiendo y la mezcla volverá a “cogerse", resultando una crema de textura sedosa.

    Ya tenemos la crema básica de merengue suizo. Ahora nos falta darle sabor.

    Tercera parte: dando sabor
    Paso 5. Añadimos la pasta de toffe, hasta obtener el punto de sabor que nos guste.
    La mezcla se realiza a velocidad mínima.
    En caso de querer dar color, pueden añadirse colorantes alimentarios en pasta o gel a la mezcla, en este punto.

    La crema debe utilizarse en seguida, o reservarla tapada, emplear en el mismo día. Si no se va a emplear el mismo día, hay que guardarla en la nevera, bien tapada.

Foto principal

Bueno espero que os animéis a hacerla!!, de verdad que merece la penaaaaa, queda deliciosa, textura yogurt griego Ummmm y nada de sabor a mantequilla, ni muy dulce ;)

Besos infinitos <3

Sigo horneando.... por cierto, durante hoy día 2 y mañana día 3 de septiembre en la tienda tendremos degustación gratuita, para quien venga a visitarnos , Muakssssss

Foto principal